Prepara Uimqroo a funcionarios con carrera semipresencial de Gestión Municipal

0
74
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Actualmente 230 estudiantes cursan la carrera de Gestión Municipal de manera semipresenciaL en la Universidad Intercultural Maya (Uimqroo), la mayoría son trabajadores de diversos ayuntamientos del estado.
Así lo informó William Briseño Guzmán, rector de la Uimqroo, quien señaló que muchos de estos estudiantes toman sus clases de manera virtual desde los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Chetumal, Puerto Morelos y Bacalar.
De las 23 universidades interculturales que hay en el país, la Uimqroo es la única que ofrece esta carrera, “lo atractivo es que está enfocado a gente que trabaja en los ayuntamientos”, apuntó, sin embargo, aclaró que quienes no sean servidores públicos
también pueden inscribirse.
Dentro del plan de estudios los funcionarios aprenden a cómo realizar una planeación, gestiones y sobre administración pública, entre otros temas.
Recordó que esta carrera comenzó a ofertarse después de la pandemia, durante el periodo en que el resto de las carreras se daban de manera virtual, siendo esta la única que permaneció en esta modalidad.
“Como es gente que trabaja, no puede estar viniendo a la universidad, por eso la aperturamos en esa modalidad”, expresó.
Asimismo, comentó que, de una matrícula de 893 alumnos, alrededor de un 10% son personas que superan los 40 años o más, sobre todo, entre los estudiantes de la carrera de en Gestión Municipal.

MANTENIMIENTO

El rector también informó que, al tomar las riendas la universidad en agosto del año pasado, iniciaron con los trabajos de mantenimiento de las instalaciones, principalmente de los baños en las torres A y B.
Además, adquirieron equipamiento como computadores y se entregaron uniformes se entregó a todo el personal, así como equipo para la banda de guerra y escolta, además de un telescopio profesional.
Briseño Guzmán resaltó que todo el equipo que se está sustituyendo y se encuentra en buen estado, se entregará en comodato a diversas escuelas de varias comunidades. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook