Lamentan desinterés del gobierno municipal de José María Morelos por comunidad LGBTQ

0
40
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Integrantes del colecticio Yáax Chéel (Primer Arcoíris) de esta ciudad externaron la necesidad de contar en el gobierno municipal con una Secretaría de la Diversidad y pidieron a las autoridades que se acerquen a conocer el trabajo que realizan en favor de la comunidad LGBTQ.
Entrevistado en el Centro Cultural Bicentenario, Diddier Alexis Blanco Cabrera, integrante del comité de coordinadores que rindió protesta hoy, indicó que como colectivo buscan visibilizar la diversidad sexual y las situaciones de riesgo que viven al ser discriminados.
Desde el 2022, cuando fue creado el colectivo, externó que han invitado en diversas ocasiones a las autoridades municipales para que conozcan las actividades que realizan y las necesidades de la comunidad, pero no han recibido respuesta.
“Invitamos a las autoridades municipales, pero no hemos tenido ese acompañamiento para que vean el trabajo que realizamos”, lamentó.
Resaltó la necesidad de que los integrantes del Ayuntamiento conozcan que existe en la ciudad el primer colectivo de la diversidad sexual, conformado de manera formal.
“Ya nos dimos a conocer a nivel estatal con el resto de los colectivos que ya tienen fuerza y otras asociaciones civiles”, expresó.
Como colectivo, detalló que realizan círculos de contención, cine debates y otras actividades para la comunidad, además dan acompañamiento a las personas que han sido víctimas de discriminación.
Como parte del comité rindieron protesta Juan Antonio Chi Poot, como presidente; Ruzben Báez, como secretario de Educación; Cristian Moo, encargado de las Relaciones Públicas; y Diddier Alexis Blanco, como secretario de Gestión Cultural y Diseño. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook