Se manifiestan mototaxistas de José María Morelos por incremento en costo de licencias de conducir

0
87
JOSÉ MARÍA MORELOS, MX. – Integrantes de 13 agrupaciones sindicales de mototaxistas se manifestaron pacíficamente esta mañana para protestar por el aumento al costo de las licencias de conducir y exigieron al Instituto de Movilidad (Imoveqroo) que les otorgue descuentos para realizar dicho trámite.
Al grito de ¡Fuera Imoveqroo!, los inconformes señalaron que ahora con la nueva Ley de Movilidad no solo tienen que cubrir los gastos por la regularización de sus mototaxis, sino también tienen que pagar una cantidad mayor por las licencias de conducir.
En el domo donde se realizó la manifestación, los mototaxistas colocaron una enorme manta donde se leía “No a la privatización de las licencias de conducir”, además de carteles con leyendas como “Imoveqroo no somos zona turística, somos zona maya”.
Heliodoro Mex Collí, representante de la cooperativa Alka Yuun de mototaxis, expresó durante su intervención que el incremento en el costo de las licencias de conducir no lastima únicamente a los mototaxistas, sino también a los repartidores y todas las personas que tienen un vehículo en las diferentes comunidades.
Reclamó que el Congreso del Estado al aprobar las reformas a la Ley de Movilidad y otorgarle mayores facultades al Imoveqroo, traicionó al pueblo de Quintana Roo, principalmente a la Zona Maya.
“Yo me pregunto dónde está el legado de la Cuarta Transformación del Congreso del Estado, no robar, no traicionar, no mentir al pueblo, traicionaron al pueblo y en José María Morelos todo el mundo sabe que es el municipio más marginado”, cuestionó.
Los inconformes presentaron un documento dirigido a la gobernadora Mara Lezama y el director del Imoveqroo, Rodrigo Alcazar, para exponer su inconformidad y solicitar descuentos en el trámite de las licencias de conducir. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook