“NO ES NADA QUE NO SE PUEDA RESOLVER”: A nivel diplomático buscan frenar afectación de turistas beliceños que cruzan a territorio mexicano en garita de Subteniente López, informa el embajador Oscar Arnald

0
111

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante el número de quejas contra autoridades migratorias de connacionales que cruzan la frontera con fines comerciales o médicas, el embajador de Belice en México, Oscar Lorenzo Arnold, confirmó que han sostenido reuniones con las autoridades e incluso con diputados federales para encontrar mecanismos que permitan disminuir dichas inconformidades.

“Estamos discutiendo con autoridades migratorias tanto de Belice como de México los problemas que se registran en la frontera y con las autoridades estatales de Quintana Roo los aspectos donde se han visto involucrados elementos de la policía contra beliceños que llegan a Chetumal”, explicó.

Aclaró que no es algo que no se pueda solucionar mediante el diálogo de autoridades estatales y federales.

Señaló que los connacionales beliceños que cruzan la frontera han manifestado su inconformidad por el hecho que las autoridades migratorias solo les autorizan uno o dos días para permanecer en la zona “aun cuando se sabe que se requiere más tiempo cuando se trata de cuestiones médicas o se tengan que trasladar a otro Estado”.

Explicó que en este año se han recibido unas 23 quejas mientras que el año pasado fueron un total de 147.

El embajador de Belice en México comentó que han tenido reuniones con diputados federales de Quintana Roo que tienen cercanía con la gobernaron Mara Lezama para abordar esta problemática y encontrar una solución “y vemos buena disposición con el equipo de la gobernadora”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here