Temen alza de contagios de Covid durante Carnaval de Cozumel por nueva variante

0
57
COZUMEL, MX. – Debido al aumento de casos en la isla de personas contagiados por Pirola, la nueva variante del Covid-19, y ante las concentraciones masivas que se esperan por las fiestas del Carnaval, el regidor Juan Carlos Góngora Aké, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, no descartó que se incrementen los contagios en la isla.
“Aquí es conciencia social, el que quiera cuidarse se va a cuidar, el que tenga factores que posibiliten que se enfermen mucho más no tendría que asistir a estos eventos masivos, pero eso dependerá de cada uno”, expresó en entrevista.
En este sentido, señaló que durante los próximos días los casos serán más visibles y explicó que si una persona que se encuentre contagiada con esta variante entra a una carpa del carnaval, donde hay más de 3 mil personas concentradas, en 20 minutos el resto terminaría contagiado.
Señaló que gracia a que en Cozumel se vacunó el 95% de la población, la mayor parte de los cozumeleños tiene una inmunidad alta y descartó que la Secretaría de Salud emita recomendaciones y restricciones para la isla durante los festejos del carnaval.
“Ni siquiera la Secretaría de Salud a nivel estatal se ha pronunciado al respecto y yo dudo que eso vaya a suceder, no creo que nos vaya a volver a sitiar”, apuntó.
Góngora Aké manifestó que la gran presencia de pacientes en las clínicas públicas en las últimas dos semanas es debido a que la variante Pirola es de fácil contagio, sin embargo, aclaró que muchos pacientes llegan solo con síntomas de un resfriado común y acuden porque necesitan justificar en sus trabajos el ausentismo.
“A la gran mayoría nos va a dar esta enfermedad como si fuera una gripa, lo que sugiero es que se hagan sus pruebas”, dijo y descartó que por el momento el número de contagios en la isla sea alarmante. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook