ARGENTINA | El primer paro general contra Milei dice ‘no’ al desmantelamiento del Estado

0
27

ARGENTINA.- Miles de personas se congregaron este miércoles en la Plaza del Congreso en esta capital, al comenzar el el primer paro nacional contra el gobierno de Javier Milei y las medidas de desregulación y desbaratar al Estado, como el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70 y la ley ómnibus, que prevén la derogacion o modificación de mas de 300 normas, publicó La Jornada.

La huelga, convocada por la Central de Trabajadores (CGT) y las dos Central de Trabajadores y Trabajadores de Argentina (CTA) y a la que se plegaron muchos gremios y agrupaciones, empezó a las 12, con una movilización al Congreso, y en las próximas horas habrá protestas y marchas en todo el país.

Miles de personas ya colman la Plaza del Congreso, mientras numerosas columnas comenzaron a movilizarse desde distintos puntos del centro porteño. La Gendarmería y la Prefectura impiden el avance de manifestantes por el Puente Pueyrredón.

En su editorial, el periodista y conductor de La Mañana aseguró por AM750 que el paro nacional y la masiva movilización anunciada por los sindicatos, organizaciones sociales y diversos sectores afectados por el megaDNU y la ley ómnibus no es “temprano”, como desde el Gobierno se busca instalar”, sino una respuesta “inmediata a la afrenta del hambre”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, reiteró que “se va a descontar el día” a los trabajadores “estatales que adhieran al paro” de este miércoles contra el DNU y la ley ómnibus de Javier Milei.

Según señaló en su habitual conferencia de prensa, “respetamos el derecho a parar” y “a manifestarse”, pero “es una decisión tomada del gobierno” que se le descuente el día a los trabajadores del Estado que hoy no se presenten a sus puestos laborales.

Adorni afirmó hoy que el paro nacional convocado contra el DNU y la ley ómnibus “es más un paro político que en defensa de los trabajadores”, y agregó que “seguimos extrañados por la velocidad récord en que han decidido llamar a un paro”, al considerar que este 24 de enero “es un día triste porque muchas personas no pudieron ir a trabajar”.

El ministro de Economía, Luis Toto Caputo, se sumó esta mañana a los funcionarios del gobierno de Javier Milei que expresaron su rechazo al paro nacional convocado por la CGT contra el DNU y la ley ómnibus.

Caputo respondió un posteo de la canciller Diana Mondino, en el que afirmaba que quienes convocaron a la medida de fuerza son la “oligarquía de millonarios, con autos blindados y chofer y falsos representantes de los trabajadores”.

A este posteo, Caputo le sumó que “nunca tal claro para la sociedad que estamos frente a un paro político por tocarles privilegios”. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook