ESPAÑA | Firma Solidaridad primer hermanamiento internacional en la Fitur 2024

0
78

ESPAÑA. – Este día durante el primer día de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, celebrada en Madrid, España, la presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos y el alcalde del ayuntamiento de Algeciras José Ignacio Landaluce Calleja, firmaron el primer hermanamiento internacional oficial, entre los ayuntamientos de Solidaridad y Algeciras provincia de Andalucía, España.

Este hermanamiento, el primero en su tipo, une a los ayuntamientos de Solidaridad y Algeciras, y busca fortalecer la cooperación en diversos ámbitos como cultura, deporte y promoción turística, con el objetivo de atraer inversiones y turismo de ambas regiones.

En este tenor en próximos meses, con motivo de las celebraciones por el aniversario luctuoso del guitarrista español Paco de Lucía, se develará un busto en su honor en Playa del Carmen. Esta iniciativa, que busca estrechar lazos entre las comunidades española y mexicana, pretende fomentar la promoción turística cruzada, considerando que el 70 por ciento de la inversión hotelera en Solidaridad proviene de España.Así mismo, la presidenta municipal Lili Campos acompañó a la gobernadora del estado Mara Lezama durante la ceremonia inaugural del pabellón del Caribe Mexicano, que en el marco de los 50 años de Quintana Roo, se promoverá el destino ante más de 100 mil profesionales de turismo y más de 10 mil empresas expositoras de 160 países.

Posteriormente, junto a la gobernadora tuvo encuentros importantes, como la reunión con hoteleros del grupo INVERHOTEL, en el palacio de los Duques. Asimismo, la edil sostuvo reunión de trabajo con autoridades de Catral, además de atender reuniones de trabajo destinadas a promover Playa del Carmen, generando alianzas y acuerdos para atraer más inversiones. (Comunicado Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook