VERACRUZ | NO CONOCE A SUS ‘COMPAÑEROS’ NI A LA TIERRA QUE ASPIRA A DIRIGIR: Rocío Nahle confunde a edil con el nombre de municipio que este gobierna

0
46

VERACRUZ, MX.- Rocío Nahle, exsecretaria de Energía y precandidata única a la gubernatura de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, conformado por los partidos Morena-PT-PVEM-FxM, fue exhibida, luego de confundir el nombre de un alcalde con el del municipio que gobierna, publicó infobae.com.

Rocío Nahle es señalada por sumar opositores a su equipo y Javier Duarte responde
Giovanni Auli Moo es el presidente municipal de José Azueta, Veracruz. Sin embargo, la aspirante a la gubernatura de Veracruz llamó a Giovanni como José Azueta, pues pensó que ese era su nombre.

“La semana pasada tuve la oportunidad de estar aquí cerca en Tierra Blanca, estuve también con el compañero José Azueta y fue una recepción muy cálida”, expresó, al dirigirse a Auli Moo. El alcalde, quien puede verse en las imágenes, solamente sonríe. En redes sociales, Nahle fue criticada por el error.

José Azueta es uno de los 212 municipios de la entidad, y el lugar lleva ese nombre en honor al hijo del Comodoro Manuel Azueta Perillos. El personaje histórico luchó contra la ocupación estadounidense de Veracruz el 21 de abril de 1914.

El municipio lo conforman 148 localidades en las cuales habitan 22 mil 920 personas. Es un municipio categorizado como semiurbano.

Otros errores recientes

Apenas hace unos días, Nahle, en uno de sus mítines, no supo decir cuántos municipios había en el estado de Veracruz. Y es que en el evento, la política señaló que “me van a seguir viendo, porque nos vamos a seguir encontrado. Voy a seguir recorriendo los… éste es el 80, me faltan 120 municipios, 122 municipios por recorrer, y nos vamos a seguir encontrando”.

Esto quiere decir que, según los cálculos de Nahle, Veracruz cuenta con entre 200 y 202 municipios, sin embargo, ese estado cuenta, desde 2004, con 212 municipios.

El pasado 4 de octubre, Rocío Nahle tuvo otro error que le costó ser severamente criticada. Y es que aseguró que el primer gobernador de Veracruz fue Guadalupe Victoria, cuando éste, en realidad, fue el primer presidente de México. Miguel Barragán fue el primer gobernador de Veracruz. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here