SE QUEDAN EN LA ORILLA: Excluyen a militantes quintanarroenses del PAN y el PRI de las listas plurinominales de la tercera circunscripción para el Senado y la Cámara de Diputados

0
307

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras las sesiones de sus consejos políticos nacionales (CPN), las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) integraron sus listas de candidatos al Senado de la República y diputaciones plurinominales donde quedaron excluidos militantes quintanarroenses.

De acuerdo con el resultado de su Quinta sesión extraordinaria de Consejo, el PRI colocó en la primera posición de su lista plurinominal al Senado de la República a su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cardenas; seguido de Carolina Viggiano, Pablo Ángulo, Cristina Ruiz Sandoval, Manlio Fabio Beltrones, Ana Lilian Herrera y Carlos Aceves.

En el caso de la lista plurinominal para las diputaciones federales para la tercera circunscripción ocupan las primeras posiciones Lorena Piñón, Christian Castro Bello, Ariadna Rincon, Emilio Lara y Eufrosina Cruz.

Mientras tanto, el PAN determinó su lista de candidatos a diputados de representación proporcional para la Cámara de Diputados para la tercera circunscripción en la que quedó Ernesto Sánchez Rodríguez en la quinta posición.

Sánchez Rodríguez, es integrante del Consejo Político Nacional para Quintana Roo para el periodo 2022-2025 y fue secretario general del PAN en la ciudad de México y secretario nacional adjunto de elecciones.

Cabe recordar que en el período de 2012 a 2015, Jorge Emilio González, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue senador plurinominal por el estado de Quintana Roo aún cuando no tenía residencia en la entidad.

En la elección local de presidentes municipales y diputados locales, el PAN y el PRI integraron la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo luego que no alcanzaron acuerdos para que el PRD considerara su integración. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook