JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Lázaro Benítez, una persona de la tercera edad, denunció que la Clínica del Bienestar en este municipio, carece de suficiente personal y además agobia a los pacientes con mucha “burocracia”, para acceder al servicio que brindan estos módulos del gobierno estatal.
En entrevista breve, el denunciante aseguró que ayer pasó más de seis horas realizando diversos trámites, en ayunas, hasta que finalmente optó por realizar en otro lugar la prueba de antígeno prostático que necesitaba.
Con esa, ya son varias las ocasiones en que acude a esta clínica y el personal de la misma le refiere que no hay enfermeras para atenderlo.
“Entonces, yo me dirijo a la gobernadora que diga qué está pasando. Yo pasé más de seis horas y el orín ya se me echó a perder. Entonces, yo hago una llamada de atención, para que no se siga engañando a la gente, que sea real (sic) las cosas”, aseveró.
Ante la falta de atención, acudió a la “caravana de salud” instalada frente al Palacio Municipal, pero al parecer resultó ser “la misma cosa”, al ya llevar tres horas de espera, sin que le recibieran su muestra.
Por último, el entrevistado mencionó que muchas personas optan mejor por no acudir a la Clínica del Bienestar, ya que “exigen muchos trámites”, como si fuera el en el Hospital Integral.
“Nos piden hacer muchas vueltas. Te dicen que vayas allá y luego te dicen que vengas para acá, y entonces, cuando uno está en ayuno, se preocupa uno. Entonces, necesitamos que se agilice un poco más”, finalizó.
No es el único ciudadano inconforme. Existen varias quejas en contra de esta clínica, por no respetar las citas efectuadas vía telefónica. Pese a que se prometió la presencia de especialistas, quienes atienden en el lugar son los mismos doctores generales del Hospital Integral, con la diferencia de que no ofrecen medicamentos. (Agencia SIM)