HIDALGO, MX.- A tres días de haber nacido, un bebé fue robado la madrugada de este jueves de su domicilio ubicado en la popular colonia Renacimiento, de la ciudad de Pachuca, publicó La Jornada.
Una mujer identificada como Janelly Ramírez o Nelly Janeth, quien fue contratada para cuidar al bebé, narcotizó a la mamá, al tío y abuela para llevarse al niño.
De acuerdo a las primeras indagatorias, la noche del miércoles Janelly o Janeth ofreció un té a los familiares del niño con el que los hizo dormir.
Luego tras robarles dinero y tres teléfonos celulares, tomó al niño, nacido apenas el martes y se fue con rumbo desconocido.
Dejó una hoja con un mensaje en el que insinúa ser parte de una organización delictiva.
“Aquí pasó Grupo Sombra. Esto es para estos secuestradores y rateros. No se hagan (cit. Cont) llorones. Tienen cola, no busquen que regresamos por todos”.
Por la mañana, la mujer y sus familiares en cuanto despertaron y se percataron de que el niño no estaba, por lo que denunciaron la sustracción.
Según la madre de la víctima Janelly o Janeth es originaria del estado de Veracruz y tenía un año de conocerla. Ignora porqué se robó a su hijo.
Janelly o Janeth tiene entre 32 a 35 años de edad, 1.50 de estatura, robusta, y de tez blanca.
Se busca a la mujer como Janelly Ramírez o Nelly Janeth debido a que no se conoce a ciencia cierta su nombre. (Fuente: La Jornada)