CHIAPAS, MX.- Usuarios en redes sociales quedaron indignados luego de que paramédicos de Protección Civil dejaran tirado en el asfalto a un hombre tras caerse de la ambulancia en la que era transportado, publicó infobae.com.
Los hechos ocurrieron en el municipio de San Juan Chamula, cuando, según el medio local Alerta Chiapas, trasladaban a una persona perteneciente a la comunidad tzotzil a una de las clínicas ubicadas en San Cristóbal de las Casas, a unos 12 kilómetros de distancia.
Cámaras de seguridad lograron captar el momento en el que, alrededor de las 12:49 horas del pasado domingo, 28 de enero, el transporte médico perteneciente a Protección Civil Municipal transitaba por la cabecera municipal por el cruce de las vías y no se dieron cuenta cuando el paciente salió disparado de la ambulancia.
📲 #CirculaEnRedes 🔊 🚑 Cae paciente de ambulancia en movimiento en #Chiapas 🤦🏻♀️
😔 El momento fue captado por una cámara de seguridad en el municipio de San Juan Chamula 📍
📹 @revista_enfila pic.twitter.com/2Z7kL6RlU9
— xevt – xhvt (@xevtfm) January 29, 2024
El conductor de la unidad no logró percatarse de que las puertas traseras se habían abierto mientras conducía por la avenida. No fue sino hasta que uno de los automovilistas que pasó por el lugar le avisó lo sucedido y fue hasta entonces que se detuvo para auxiliar a la persona.
Luego de que el chofer de la ambulancia llevara el vehículo en reversa para acercarse al hombre herido, automovilistas a su alrededor también tomaron algunos videos en donde se mostró la falta de preparación por parte de los paramédicos.
Y es que, con evidente negligencia y sin un protocolo, uno de los involucrados tomó de la ropa sin cuidado al sujeto y procedió a subirlo a una camilla. Tras percatarse de lo complicado que resultaba ingresarlo nuevamente a la unidad, un peatón se ofreció a ayudarlos para que pudiera continuar con su camino.
Hasta el momento, ni Protección Civil, la Policía Municipal o el Gobierno del estado de Chiapas se han pronunciado al respecto sobre la mala praxis de estos paramédicos que no contaban con la capacidad de trasladar al herido. (Fuente: infobae.com)