YUCATÁN | Sin resolverse el caso de José Eduardo, joven presuntamente asesinado por policías; presentan a la Asociación Civil ‘José Eduardo Ravelo Echevarría’ (JERE), para atender casos de brutalidad policial

0
42

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.-A casi tres años de la muerte de José Eduardo Ravelo Echeverría, la madre del joven veracruzano, María Ravelo Echevarría, dijo que ya solicitó respuestas al Hospital General Agustín O’Horán para pedir más información sobre las presuntas negligencias médicas cometidas, a la vez que anunció la creación de una asociación civil.

“En cuanto al Hospital O’Horán pediremos cuentas porque fueron negligentes en su actuar”, expresó María Ravelo.

Durante la presentación de la asociación civil “JERE” por la vida, dignidad y justicia, María Ravelo dijo que pidió una audiencia con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán y con la Policía Municipal para dar seguimiento al tema del deceso de su hijo, quien habría sido detenido de forma arbitraria en agosto de 2021.

Aun cuando les comunicó de la creación de esta asociación civil, al menos en la SSP no le querían recibir el documento, no obstante, después de tanta insistencia fue posible su entrega.

“Mi hijo fue detenido arbitrariamente y por eso hice esta asociación, porque se hizo un análisis de cómo ha avanzado la carpeta de investigación y desgraciadamente se encontraron muchas anomalías y solicité la audiencia porque tengo preguntas”, explicó.

En este sentido, dijo que uno de los cuestionamientos es para que las autoridades expliquen de manera clara qué es lo que hacen cuando detienen a una persona y cómo los tratan, además de los protocolos específicos en caso de detectar abuso de autoridad, ejercido por sus elementos.

Sobre la creación de la asociación dijo que la integran seis personas y buscan dar seguimiento a los casos en los que se detecten abusos de autoridad y violaciones a los derechos humanos.

 

“Desgraciadamente la policía ejerce mucha violencia y se necesita atender”, añadió María, quien igualmente pidió que no se politice la memoria de su hijo porque ni antes ni ahora recibe algún apoyo por parte de agrupaciones políticas.

Por parte de la asociación de nueva creación, quienes la integran ofrecieron otorgar apoyo a quien lo necesite los días viernes de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en calle 34B por 55 de Waspa.

Otro de los propósitos de la AC es realizar un registro de los casos en los que se detecte arbitrariedad policial. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here