SE PELEAN POR LAS SOBRAS: Realiza fracción del PT Congreso Político en Cancún, en medio de críticas y de jaloneos por la próxima definición de candidatos

0
74

CANCÚN, MX.- Una fracción del PT, encabezada por la actual regidora Lorena Martínez Bellos, realizó esta mañana un Congreso Político en la Región 103, en medio de críticas de algunos militantes, quienes acusan violaciones a los estatutos del partido.

Fue a eso de las 11 de la mañana cuando comenzó este evento en el domo de la mencionada región, a donde acudieron militantes y dirigentes del PT, como Gerardo Rodríguez, comisionado del PT en Quintana Roo, Vanessa Piña, Síndico municipal de Bacalar, entre otros.
Fueron alrededor de 200 personas las que acudieron a este congreso, que tenía como finalidad nombrar nuevos integrantes de la Comisión Ejecutiva Municipal de Benito Juárez.
Previamente a esta reunión, algunos militantes, funcionarios entre ellos, denunciaron que la celebración de este congreso representaba una ilegalidad y una violación a los estatutos del partido, pues no se publicó la convocatoria de manera legal y en los tiempos idóneos.
Algunos militantes señalaban que Lorena Martinez busca “mostrar músculo político” para buscar una diputación con este evento. Otros tantos, como Gerardo Contreras, coordinador de Afiliación Estatal, se limitó a resaltar que dicho congreso carece de una convocatoria legal, pues viola 71 inciso f), 85, 86, 87, 88, 90 y demás relativos y aplicables de los Estatutos del Partido del Trabajo.
Por su parte, Rudy Gudillo, director de afiliación en Benito Juárez, abundó en este mismo sentido, advirtiendo la ilegalidad del proceso de convocatoria realizada por una fracción del partido.
“Destacamos que, dado el inicio del proceso electoral, estas acciones podrían incurrir en nulidades y sanciones, según el artículo 34 de la Ley General de Partidos Políticos, solicitando la reconsideración de la organización del Congreso para preservar la legalidad”, expresó en redes sociales.
“En aras de fortalecer la vida democrática de nuestro partido en Benito Juárez y en Quintana Roo, solicitamos respetuosamente que se replantee de manera conjunta con la Ejecutiva Nacional y Estatal vigente la organización del Congreso, asegurando que este no afecte a los participantes y evitando enturbiar el proceso electoral en curso”, añadió.

DEFIENDE EVENTO

Entrevistado esta tarde, a su salida de este congreso, Gerardo Rodríguez, comisionado del PT en Quintana Roo, negó que este congreso tuviera como objetivo definir nombramientos y candidaturas, como señalaban algunos militantes.
El comisionado, quien asistió al evento, pese a las críticas, aseguró que el mismo tuvo como objetivo “sumar nuevas voluntades, para seguir construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación”
“Son asambleas, son reuniones que han sido mandatadas. Nosotros nos reunimos cada ocho días en la Ejecutiva Estatal, para planear cómo vamos a sumar en las elecciones del 2024. No estamos descartando a nadie. Todo suma”, añadió.
Afirmó que, durante este evento, se formó un comité que tiene como propósito aterrizar “sumar con el Verde, sumar con Morena, para no dar un paso a los de derecha, que mal informan a la gente”, concluyó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here