Acepta secretaria municipal necesidad de retirar espectaculares del bulevar Colosio de Cancún

0
199
CANCÚN, MX.– La caída de varios espectaculares, ocurrido ayer lunes a causa de los fuertes vientos, obliga a acelerar el retiro de estas estructuras en la avenida Luis Donaldo Colosio, indicó Nayeli Orozco Lozano, secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano.
“Se tienen que retirar, tarde o temprano, por el tema de la obra, pero ya con esto tenemos un poquito más de urgencia para hacerlo, sobre todo por el riesgo” expresó y agregó que los publicistas también tendrán que realizar el retiro de sus lonas que fueron dañadas.
En cuanto al espectacular que cayó ayer sobre un auto particular, indicó que la empresa dueña de la estructura ya fue detectada y los afectados, así como una dependencia ya interpusieron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los daños.
Precisó que según peritos estructuristas, la caída pudo ser por falta de mantenimiento por parte de la empresa, pero siguen determinando exactamente la causa, además, comentó que la resistencia de lonas pudo haber ocasionado que se forzara la estructura.
“Estamos pidiendo a los mismos publicistas que hagan el retiro de las lonas, obviamente ellos no quieren ver afectada su inversión ahí, pero ellos ya determinarán las que están en peligro”, agregó.
Este retiro se realizará principalmente sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio y algunas avenidas principales de la ciudad, además en estructuras bajas que fueron dañadas, además de las lonas que sufrieron desgarres y otros daños.
Asimismo, especificó que en el bulevar Colosio las dos estructuras que se bajaron ayer ya no volverán a colocarse y el resto tendrán que retirar las lonas para evitar futuros daños.
Precisó que ayer en total cayeron dos espectaculares, uno en la avenida Colosio y otro en la Ruta 5, además se retiraron por riesgo de caída dos más, uno en la misma avenida Colosio y otro en la avenida Kabah. También se cayeron 5 estructuras en diferentes avenidas y 15 terminaron ladeadas o rotas. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here