CHIAPAS | Sismo de 5.7 sacude Ciudad Hidalgo, no hay reporte de víctimas ni de daños materiales

0
25

CHIAPAS, MX.- Durante la mañana de este martes 6 de febrero, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de magnitud preliminar de 5.7 al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas; hasta el momento no se tienen reportados daños en la zona o heridos, publicó 24-horas.mx.

De acuerdo con la información brindada por este organismo de monitoreo, el epicentro se ubicó a 319 kilómetros al sureste de este poblado chiapaneco a las 07:53 horas, por lo que tampoco ameritó activar la alerta sísmica en la Ciudad de México.

A pesar de ser un sismo de magnitud importante, pobladores de la región reportaron haberlo percibido de manera leve, esto debido a la lejanía de la región con respecto al epicentro de este movimiento telúrico.

Sismo activa alertas en El Salvador

En donde si se sintió de manera fuerte fue en distintas zonas costeras de El Salvador, el presidente Nayib Bukele informó a través de su cuenta de X que ya se estaban monitoreando las zonas afectadas, además de hacer una invitación a los pobladores para mantener la calma y estar al pendiente de los canales oficiales del Gobierno.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador reportó que hasta el momento no existe una alerta de tsunami para las poblaciones costeras. Este fuerte sismo en la zona generó la movilización de los cuerpos de emergencia para examinar la zona y descartar afectaciones en los inmuebles. (Fuente: 24-horas.mx)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here