Inician trabajos de restauración en Holbox

0
95
HOLBOX, MX.- Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arribaron esta tarde a la isla para atender y evaluar las áreas afectadas por el reciente embate del frente frío.
El alcalde de Holbox, Manuel Escamilla García, confirmó que actualmente están llevando a cabo labores de supervisión de los daños, priorizando la inspección de las instituciones educativas y la limpieza de las mismas, con el objetivo de restablecer las clases lo antes posible.
En coordinación con las autoridades locales, trabajan para llevar a cabo las labores de desagüe en las zonas inundadas, incluyendo las colonias San Manuales, Salinas, Candelarios, Punta Cocos, entre otras.
La CFE desplegó equipos para reponer los postes, transformadores y cuchillas que resultaron afectados por los vientos de hasta 85 kilómetros por hora, para restaurar el suministro eléctrico en la isla.
En información recabada en la isla, se indica que la situación está comenzando a normalizarse gradualmente con la reanudación de los recorridos del ferry.
En cuanto a la gestión de residuos, se estableció una colaboración con la empresa Nómadas, en coordinación con el área de saneamiento ambiental y la alcaldía, para la recolección de basura.
Es importante recordar que el lunes, el frente frío 32 ocasionó inundaciones en calles, daños en postes de luz, estructuras de palapas en la zona costera, así como la caída de árboles que obstruyeron tramos carreteros. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here