YUCATÁN | Saidén Ojeda reconoce saturación de vialidades en Mérida

0
75

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.-Durante su comparecencia ante las y los legisladores como parte del desglose del informe de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, reconoció que hay saturación en las vialidades de Mérida, ante el aumento del parque vehicular.

De acuerdo con el titular de la SSP, en Yucatán hay más de un millón 980 mil vehículos de los cuales alrededor de un 80% circula en Mérida, lo que provoca una saturación en las calles y avenidas de la ciudad.

Hasta ahora, se ha identificado que ha crecido el tránsito vehicular en entradas y salidas de comisarías como Cholul y Temozón, así como los municipios de Umán, Conkal, Kanasín, Motul y colonias y fraccionamientos como Las Américas, Caucel, Francisco de Montejo y los Héroes.

“Las vialidades están saturadas y ya se hicieron trabajos en glorietas y el Periférico, pero nos falta tener más pasos a desnivel y más vialidades. Se está trabajando para tener más soluciones porque la ciudad ha crecido”, reconoció.

Saidén Ojeda dijo que el aumento del parque vehicular se debe a que hay hogares en los que tienen más de un automóvil y también porque cada vez son más las personas de otros estados que llegan a la ciudad a vivir.

Hasta ahora, lo único posible que se ha hecho en las vialidades es aumentar la vigilancia, ya que se colocaron más cámaras de seguridad y arcos carreteros.

“Yucatán no está exento de distintas situaciones, pero hay elementos preparados para contener y controlar a los que quieran delinquir en el estado”, aseguró.

En otro tema, Saidén Ojeda compartió que tienen el reporte de al menos 10 quejas mensuales de multas que no son bien aplicadas, pero dijo que este es un número mínimo en comparación con las más de 68 mil infracciones que aplican cada año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here