Elaboran ‘a fuego lento’ regulación para plataformas digitales de hospedaje

0
57

CHETUMAL, MX.- El próximo 15 de febrero la XVII Legislatura someterá a discusión una reforma a la Ley de Turismo, que regulará las plataformas digitales de hospedaje, como Airbnb, situación que será abordada “a fuego lento”, afirmó Julián Ricalde Magaña, diputado local.

Entrevistado al respecto de este tema, el presidente de la Comisión de Turismo  señaló que esta ley implica reformas a la administración pública orgánica y otras en materia de turismo, por lo que todos deberán poner especial atención, para evitar que ésta sea “rebotada” por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Vamos a darle la celeridad del caso, pero que tenga también una revisión exhaustiva por parte del área jurídica del Congreso, para que no suceda como algunas otras iniciativas de ley con proyecto de decreto, en donde se viola en algún precepto constitucional o alguna cuestión de derechos humanos”, afirmó.

El legislador local detalló que esta ley gira en torno a tres rubros, que son ordenamiento, seguridad turística y turismo comunitario.

En cuanto a la seguridad, se refiere no solo a que los turistas no corran riesgo, sino también que se evite que estas rentas vacacionales sean usadas para la explotación sexual de menores de edad.

El entrevistado mencionó que, hasta el momento, no hay fecha específica para que esta ley entre en vigor, ya que este tipo de proyectos siempre generan debate y exigen una revisión exhaustiva.

“Vamos a ir tema por tema, hay una excelente comunicación con Bernardo Cueto que es el secretario que tiene la batuta en este aspecto y con él vamos caminando de la mano. El día 15 entramos y seguramente se va a hacer una presentación amplia y ya de ahí vendrá la discusión”, finalizó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here