Invitan a manifestación en Playa del Carmen para exigir cese al fuego en Gaza

0
82

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de activistas y representantes de organizaciones civiles invitaron a la ciudadanía a acudir el próximo domingo al Parque Fundadores de esta ciudad, para exigir un cese al fuego por parte de Israel en la Franja de Gaza.

En entrevista, los convocantes Enrique Burton, Paola Ibarra, Cindy Sales, Dara Cordero, Fabián Pinto señalaron que esta manifestación se realiza, cada domingo en punto de la 5 de la tarde y se suma a la actividad diaria de difusión que realizan a través de la página “Quintana Roo libre”, donde comparten información acerca de los bombardeos indiscriminados que realiza el ejército de Israel en Palestina, desde octubre pasado.

Enrique Burton refirió que esta manifestación semanal es realizada en el Parque Fundadores, para que un sinnúmero de personas, entre ellas turistas, se informen acerca del conflicto en el Medio Oriente.

Además, detalló que durante la manifestación muestran pancartas con QR, para que las personas puedan escanearlo y recibir un “lote” de información acerca de este conflicto.

Enrique Burton señaló que optaron por difundir la información de esta forma, ya que, dijo, medios de comunicación internacionales están “manipulando” los datos, para hacer creer a la población que Israel realiza un ataque justificado.

Aseguró que estos bombardeos, que iniciaron hace más de cuatro meses constituyen parte de un genocidio, pues las principales víctimas han sido civiles.

Por último, el activista hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta manifestación que iniciará a las 5 de la tarde y concluirá alrededor de las 7. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here