Grupos criminales ‘innovan’ en trasiego de drogas a través de carreteras del país

0
111

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los integrantes del crimen organizado buscan nuevas formas para el trasiego de drogas, algunas veces de manera sofisticada y otras no tanto, muestra de ello son los recientes decomisos que realizaron autoridades en la Ciudad de México y Guanajuato, con cargamentos de clorhidrato de cocaína y mariguana, publicó Expansión Política.

Mariguana en maletas

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó el jueves 8 de febrero sobre la detención de un hombre que llevaba 20 kilos de mariguana en maletas de viaje en la terminal de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).

El funcionario capitalino destacó la labor de elementos auxiliares de la SSC quienes realizaron la detención y el decomiso de la mariguana.

Cocaína en cajas con nopales

En Guanajuato, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una vinculación a proceso contra Miguel Ángel “R”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína.

La FGR explicó que la detención de esta persona se dio cuando elementos de la Guardia Nacional (GN), sobre el kilómetro 039+500 de la carretera Irapuato-Zapotlanejo, tramo Pénjamo-La Piedad, vieron un tractocamión al cual le faltaba la placa de circulación delantera, por lo que procedieron a marcarle el alto.

El chofer quien se identificó como Miguel Ángel “R”, afirmó que transportaba nopales de la Ciudad de México al norte del país, sin embargo y al solicitarle la documentación que ampara la carga, señaló no contar con la misma; ya en la revisión, los elementos aprehensores localizaron un doble fondo en el que ubicaron 664 paquetes rectangulares con 661.80 kilogramos netos de clorhidrato de cocaína.

Tras la puesta a disposición y durante la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos contra la Salud, expuso los argumentos que resultaron suficientes y contundentes para que un juez federal otorgara la vinculación e impusiera como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Cefereso 12 Ocampo, Guanajuato. Además, otorgó tres meses para la investigación complementaria. (Fuente: Expansión Política)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here