TULUM, MX. – Jesús Pérez Morales, madre víctima de violencia vicaria, denunció que la tarde de ayer el padre de sus dos hijas se las llevó cuando estaban a punto de entrar a la escuela, argumentando que contaba con la custodia de las menores.
Según la afectada, el padre de las niñas llegó a la escuela “Gregorio Pérez Cauich” a bordo de un vehículo y llamó a sus hijas, a quienes después las subió su auto a la fuerza, mientras insultaba a la madre que trataba de impedírselo.
La afectada asegura que no fue notificada en ningún momento de la supuesta custodia otorga, además de que ella cuenta con una medida de protección derivada de una denuncia por violencia vicaria que interpuso ante la Fiscalía General del Estado.
Finalmente, el hombre se llevó a las menores, mientras que la madre se quedó esperando a la policía que nunca llegó, según denuncia, por lo que decidió ir al domicilio de su ex pareja, donde también pidió el apoyo de la policía al 911.
Según narra la víctima, una hora más tarde llegaron los elementos de la policía para decirle que no podían hacer nada, ya que el hombre les mostró la supuesta demanda por guardia y custodia.
Mediante un video que circula en redes sociales, la afectada también pidió el apoyo de la gobernadora Mara Lezama para recuperar a sus hijas, donde denunció la falta de empatía de los policías de esta ciudad.
“Los policías de Tulum no hicieron caso, tardaron una hora en darme el auxilio”, expresó en el video.
Por esta razón, la madre pidió apoyo al colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo para interponer la demanda FGE/QROO/TUL/02/258/2024 y poder localizar a sus hijas, además de solicitar el apoyo de las autoridades e instancias sociales. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook