Dan a conocer más integraciones a la coalición del PAN y PRI “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” que buscan ser candidatos a las presidencias municipales

0
282

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego de que los integrantes de la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” – integrada por el PAN y el PRI – definieran el género que deberán postular a cada una de las presidencias municipales y diputaciones de Mayoría relativa que les toca encabezar en la elección del 2 de junio, Pedro Flota Alcocer mencionó nombres de quienes se han integrado a su partido para contender por un cargo de elección popular.

Tras la salida de José Alfredo Contreras Méndez del PRI y su ingreso a Morena en busca de la reelección, Flota Alcocer comentó el ingreso de Tania Casamadrid quien se someterá al proceso interno de selección que se hará ara la presidenta municipal de Bacalar.

También mencionó los nombres de Jorge Rodríguez como aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez; Pedro Joaquín Delbuois para Cozumel; Fernanda Alvear para Puerto Morelos; y José ángel Chacón para el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Insistió que los aspirantes a las candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones locales tendrán que someterse a los procesos de consulta interna por lo que no hay nada definido aún.

Flota Alcocer reiteró que al PRI le toca siglar en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Bacalar, Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto mientras que al PAN le corresponde Solidaridad, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum y Othón P. Blanco.

En el caso de las diputaciones locales de Mayoría relativa, al PRI le corresponden los distritos 3 y 4 de Cancún; 9 de Playa del Carmen; 11 de Cozumel; 12 de Tulum, 13 de Felipe Carrillo Puerto y 14 de Othón P blanco.

En el distrito 5 tanto el PAN como el PRI van solos como estrategia para garantizar espacios en las listas plurinominales.

Cabe recordar que, de acuerdo con el contenido de la carta intención de coalición que los dirigentes del PRI, Pedro Flota, y del PAN, Reyna Tamayo, entregaron el 30 de enero al Ieqroo en el caso de las presidencias municipales serían postuladas seis mujeres y cinco hombres y en el caso de las 15 diputaciones de mayoría relativa serán ocho mujeres y siete hombres.

El PAN encabezaría la postulación en los municipios de Isla Mujeres donde el género será hombre; en Lázaro Cárdenas (Mujer); Solidaridad (Mujer); Othón P. Blanco (Hombre); Tulum (Mujer) y José María Morelos (Hombre).

El PRI postularía en el municipio de Bacalar (Mujer); Cozumel (Hombre); Felipe Carrillo Puerto (Mujer); Benito Juárez (Hombre) y Puerto Morelos (Mujer).

En el caso de los distritos de Mayoría Relativa, el PRI postulará en los distritos 11 con cabecera en Cozumel ; 9 de Playa del Carmen; 12 de Tulum, 14 de Chetumal 4 y 3 de Cancún y 13 de Felipe Carrillo Puerto.

El PAN encabezará las postulaciones en los distritos 6, 7 y 8 de Cancún; 10 de Playa del Carmen, 1 de Kantunilkin y 15 de Chetumal.

En el caso del distrito 5 con cabecera en Cancún tanto el PAN como el PRI irán solos.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here