VERACRUZ | Asesinan a ex alcalde de San Juan Evangelista cuando realizaba el salvamento de un cuerpo en un río

0
81

VERACRUZ, MX.-  Andrés Valencia Ríos, ex alcalde del municipio de San Juan Evangelista, al sur de Veracruz, fue asesinado a balazos durante el mediodía de este lunes 12 de febrero, por sujetos desconocidos, cuando se encontraba en la comunidad de Las Limas, publicó Milenio.

Este hecho generó una fuerte movilización policial de parte de diferentes corporaciones que se encuentran desplegados en aquella localidad.

Los primeros reportes indican que el ex alcalde se encontraba ayudando en las labores de rescate del cuerpo de un pescador que murió ahogado la tarde del domingo 11 de febrero, en orillas del río San Juan.

Hasta ese lugar, arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y le dispararon en repetidas ocasiones; los agresores lograron darse a la fuga sin pistas sobre su paradero.

Durante este ataque armado, registrado al filo de las 12:30 horas, el director de Protección Civil del municipio de Juan Rodríguez Clara, que encabezaba las labores de rescate, también resultó lesionado de un balazo, por lo que fue trasladado a un hospital cercano.

¿Quién era Andrés Valencia?

Andrés Valencia Ríos, fue presidente de la Asociación Ganadera Local de aquel municipio, cargo que lo catapultó a la vida política, logrando convertirse en alcalde de este municipio sureño, durante el periodo 2018-2021, bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).

Aunque antes de ser alcalde, fue director de Protección Civil municipal y tesorero municipal en diferentes administraciones.

Era esposo de Eloísa Zetina Gómez, actual síndica del ayuntamiento de San Juan, y quien confirmó la muerte del funcionario. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here