ZACATECAS | Detienen a seis presuntos implicados en los asesinatos de familiares de Ricardo Monreal

0
48

ZACATECAS, MX.- El gobierno de Zacatecas informó de la detención de seis personas, cuatro de las cuáles estarían directamente relacionadas con el asesinado de Juan Pérez Guardado, funcionario del ayuntamiento de Fresnillo y cuñado del senador Ricardo Monreal Ávila, publicó aristeguinoticias.com.

En una conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de la entidad, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que dos de las seis personas fueron detenidas en un cateo y posteriormente se detuvo a otras cuatro en un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública.

Reyes aseguró que ya se tiene a los presuntos responsables del asesinato de Pérez Guardado, el miércoles de la semana pasada y se tiene una línea de investigación sobre el asesinato de Jorge Antonio Monreal Martínez, el pasado sábado.

Por su parte, el fiscal estatal Christian Paul Camacho Osnaya detalló que existen indicios y líneas de investigación sólidas que relacionan a los seis detenidos con un grupo delincuencial que estaría directamente vinculado con los eventos ocurridos en Fresnillo.

“Contamos con seis detenidos, cuatro personas detenidas por elementos de la Policía Estatal, posibles partícipes y responsables en estos hechos de Fresnillo, pero también tenemos dos detenidos más en los cateos que les he comentado, en esta temporal se ejecutaron seis cateos, en un inmueble fueron detenidas dos personas y el día de ayer ya fueron judicializados”, dijo el fiscal.

Recalcó que en lo que va de febrero se ejecutaron seis órdenes de cateo, se aseguraron vehículos y se cuenta con cuatro órdenes de aprehensión contra igual número de personas por el delito de homicidio doloso.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, general Arturo Medina Mayoral, señaló que quienes ejecutaron los asesinatos de Pérez Guardado y de Antonio Monreal actuaron de forma diferente a la de los grupos de la delincuencia organizada.

Resaltó que en Fresnillo se lleva a cabo un operativo permanente de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, mismo que fue reforzado con el arribo de más personal del Ejército Mexicano.

El sábado llegaron 800 elementos del Ejército, mientras que el domingo arribaron otros 300 elementos, que ayudarán en el despliegue por colonias que se realiza en la entidad. En total, son 1,100 militares los que llegaron al estado en las últimas horas. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here