PLAYA DEL CARMEN, MX.- Comerciantes del centro de la ciudad esperan un incremento en sus ventas por arriba del 80%, aproximadamente, debido a las festividades de San Valentín, con resultados levemente superiores a los del año pasado.
Álvaro Solís Haje, representante de los comerciantes del centro de Playa del Carmen, comentó en entrevista que el año “se está comportando de manera normal”, en cuanto a las ventas durante la primera quincena del año y ahora con las festividades del Carnaval y el 14 de febrero.
Precisó que sí han visto un incremento en las ventas, aunque muy marginal, siendo este de alrededor de un 5%.
“El año se está comportando bien, normal, cumpliendo los ciclos económicos y turísticos que sabemos de la localidad”, expresó el líder de los comerciantes.
Asimismo, indicó que ya se preparan para la Semana Santa, cuando también tiene buena actividad económica por el arribo de turistas.
Por último, comentó que debido a que es el último año de gobierno federal, normalmente se genera cierta incertidumbre porque se paran las grandes inversiones; sin embargo, confían en que el cambio sea tranquilo. (Agencia SIM)