FATAL ACCIDENTE EN LA CARRETERA: Chocan camioneta y Van en la vía Playa del Carmen-Tulum con saldo de seis personas muertas y dos heridos

1
60315

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un total de seis personas perdieron la vida (cinco argentinos y un mexicano) y dos más resultaron lesionadas (un argentino y un mexicano) esta tarde, al colisionar un vehículo particular contra una camioneta de transporte turístico, en el tramo Playa del Carmen-Tulum, a la altura del hotel Palladium Riviera Maya.

En el lugar del percance, el vehículo particular quedó completamente destrozado al chocar con la camioneta de la empresa “eTransfer”, dejando atrapado a los pasajeros en su interior, de los cuales cinco perdieron la vida; al parecer todos de origen argentino.

Primeros informes refieren que estos hechos ocurrieron a eso de las 1 de la tarde, a la altura del hotel Paladium.
Datos extraoficiales recabados en el lugar señalan que el conductor de la camioneta que transportaba a los extranjeros avanzaba con exceso de velocidad sobre el carril de Tulum hacia Playa, pero debido al pavimento mojado, perdió el control y terminó por invadir el carril contrario, estrellándose contra la Van que se dirigía hacia Tulum, provocando la muerte de la mayoría de los ocupantes de la camioneta y del chofer de la transportadora.
Al respecto de este hecho, la Fiscalía General del Estado confirmó, a través de un comunicado, que, debido a las condiciones climatológicas, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente, aunque no estableció una responsabilidad directa.

 

En total las autoridades reportan seis muertos; cinco eran tripulantes del auto particular y uno más fue el chofer de la camioneta, que perdió la vida, luego que fue trasladado a un hospital a bordo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Además de los cinco muertos, la FGE reportó dos heridos que tripulaban el auto particular que transitaba con dirección a la ciudad de Tulum.
El accidente ocasionó caos vial, ya que las unidades involucradas quedaron a mitad de la carretera, ocupando todo el carril hacia el sur, por lo que la zona fue asegurada por elementos de la policía municipal.
En tanto, las unidades de emergencias arribaron al lugar para auxiliar a las víctimas y liberar los cuerpos de los pasajeros que perdieron la vida.
Al corte de las 5 de la tarde, peritos de diferentes especialidades aún trabajaban en el análisis de los indicios recabados, a fin de esclarecer este lamentable hecho.

 

Cuerpos de emergencia del Estado atienden accidente y traslado en helicóptero de persona lesionada

Cuerpos de auxilio del Estado trabajaron de forma intensa para atender un lamentable y trágico accidente de tránsito en la carretera federal Puerto Aventuras-Tulum.

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aterrizó en el lugar para trasladar a personas que requieren atención de urgencia. No se escatiman esfuerzos para salvar vidas.

Eran argentinos cinco de los seis fallecidos en fatal accidente carretero en el tramo Playa del Carmen-Tulum

De nacionalidad argentina eran cinco de las seis personas que fallecieron esta tarde durante el fatal accidente que se suscitó en el tramo Playa del Carmen-Tulum, a la altura del hotel Palladium Riviera Maya.
Lo anterior fue informado esta tarde por Jorge Vásquez Oropeza, titular de la Secretaría de Protección Civil de Solidaridad, al ser entrevistado sobre este accidente que protagonizaron una camioneta de la empresa “eTransfer” y un auto particular.
En ese sentido, el secretario abundó que los ahora occisos al parecer se encontraban en el estado en calidad de turistas, aunque este dato, dijo, deberá ser confirmado por la Fiscalía General del Estado.
Además, el funcionario municipal detalló que el otro fallecido se trata del chofer de la camioneta que resultó colisionado por este auto particular.
Con respecto a los heridos, Vázquez Oropeza comentó que uno de ellos es ciudadano argentino y el otro es mexicano;a este último, al parecer, conducía el auto particular.
“Siete personas tripulaban el auto particular; de ellas, cinco perdieron la vida. El otro fallecido es del otro vehículo, que es el conductor”, añadió.
El entrevistado afirmó que, hasta el momento, no hay versión oficial sobre quién fue el responsable, pero se presume que fue el conductor del auto particular quien perdió el control al pasar por un charco.
Finalmente, el secretario hizo un llamado a las automovilistas a extremar precauciones, sobre todo en los días de lluvias constantes, en este tramo de la carretera federal 307.
“Hay que transitar con responsabilidad para salvaguardar la vida propia, así como de las demás personas y vehículos que viajan, para que todos tengan un feliz regreso a casa”, concluyó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.