CHIAPAS | Ejecutan a presunto líder de pandilla ‘los motonetos’ en San Cristóbal de las Casas

1
100

CHIAPAS, MX.- Un hombre identificado como Juan Hernández López, dirigente de un grupo de pandilleros que se transportan en motocicletas, conocidos como motonetos, fue ejecutado la tarde de este martes en San Cristóbal de Las Casas, informaron fuentes policiacas, publicó La Jornada.

Explicaron que a las 16:00 horas aproximadamente, cuando una persona identificada con el alias de El Fallo, circulaba en su camioneta Nissan doble cabina, color gris en la colonia Bosques del Pedregal, situada en la zona norte de la ciudad.

Las fuentes agregaron que Hernández López fue interceptado a la altura del parque infantil por otro vehículo o por una motocicleta y fue atacado por dos sujetos con armas de fuego y luego se dieron a la fuga.

Algunos transeúntes presenciaron los hechos y se dieron cuenta de que la víctima trató de bajar de la unidad, pero calló muerto por los balazos.

Poco después de la ejecución acudieron agentes de las policías Municipal y Estatal Preventiva, acompañados por elementos del Ejército Mexicano, así como familiares del occiso que reconocieron el cuerpo.

El Fallo había sido detenido anteriormente por la Fiscalía General del Estado (FGE), acusado del delito homicidio calificado y por portación de arma de fuego.

Luego de su asesinato, grupos de motonetos convocaron a sus compañeros a movilizarse para tratar de localizar a los agresores.

Por otra parte, la FGE informó que investiga el hallazgo del cuerpo de una persona sin vida en el municipio de Jiquipilas, en el centro de Chiapas.

“Tras recibir el reporte de la Policía Municipal de Jiquipilas, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la FGE acudieron al lugar de los hechos ubicado en el tramo carretero el entronque Las Jotas al entronque la Cintal, de la carretera Panamericana, de Jiquipilas donde fue localizado el cuerpo de una persona sin vida, a un costado de la cinta asfáltica, que hasta el momento se encuentra en calidad de no identificada”, dijo.

Añadió que “al lugar arribó también personal de Servicios Periciales que realizó las diligencias correspondientes, ordenando el levantamiento del cadáver, siendo trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley correspondiente”. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. que bueno!!! ojala haya muchos dias mas como este pronto!!!
    ahi en la colonia bosques ya se habian hecho denuncias a la autoridad, de que a plena luz de dia, este “lider” llegaba a repartir su droga con sus ratas maricas motorizadas, valiendole vrga que hubiera mujeres o niños pasando por ahi. por eso se mando a enmallar el parque, porque siempre se metian ahi estos grandisimos hijosdeperra a hacer sus desmadres.
    si fue un “vengador anonimo” tambien GRACIAS!!! ojala que mas y mas sancristobalenses nos animemos a tomar el cotnrol de nuestra tierra, porque la auotiridad ya ha sido sobrepasada

Los comentarios están cerrados.