CANCÚN, MX.- Yamil Lucas Figallo, de 25 años, uno de los argentinos hospitalizados por el accidente carretero donde perdieron la vida seis personas ocurrido el pasado domingo en la carretera de Playa del Carmen, ya fue dado de alta esta mañana, reveló hoy Mara Lezama, gobernadora del estado.
Entrevistada en esta ciudad tras la firma de un convenio para la libertad religiosa, la gobernadora informó que la segunda persona Micaela Pipe Menjer, de 23 años, sigue hospitalizada en estado grave y desde la mesa de seguridad siguen investigando para determinar las causas de este fatal accidente.
“Estamos muy al pendiente de las personas que están en el hospital, de acuerdo a la información de hoy muy temprano, una de las personas ya fue dada de alta y la otra está todavía en situación complicada de salud”, dijo.
Asimismo, indicó que en el tramo carretero donde sucedió el fatal accidente están los señalamientos necesarios, además de que la vialidad está en buenas condiciones, por lo que hizo un llamado a las personas para que manejen con precaución en esa vía y evitar más pérdidas humanas.
“Pedimos que manejen con precaución, ahí están las especificaciones de los límites de velocidad, a veces hay cansancio, siempre estamos apelando por la precaución”, expresó la mandataria estatal.
PERITAJE
En este mismo sentido, la Fiscalía General del Estado informó mediante un comunicado que, según el peritaje del accidente carretero, concluyó que el exceso de velocidad, malas condiciones meteorológicas y falta de precaución, fueron las causas de este percance.
Según el peritaje hubo falta de precaución por parte de Maximiliano Nicolás, chofer responsable del accidente, al momento de conducir y no considerar las condiciones de la vía, como el pavimento mojado y no acatar el límite de velocidad permitido.
Esto provocó que perdiera el control de la unidad al salir de una curva y chocar la rueda delantera izquierda con la banqueta del camellón central e invadiera el sentido opuesto de la circulación, impactándose con la camioneta de transporte turístico que se encontraba estacionada.
Asimismo, informó que, en coordinación con el Consulado de Argentina, cuatro de los seis cuerpos ya fueron entregados y uno más se encuentra pendiente para su traslado a Uruguay, donde residen sus familiares.
Del mismo modo, fue entregado a sus familiares el cuerpo del mexicano, conductor del vehículo Nissan. (Agencia SIM)