PLAYA DEL CARMEN, MX.- A tres días del fatal accidente carretero en la Riviera Maya que le costó la vida a cinco argentinos y un mexicano, Florencia López lanzó desde Argentina un desesperado llamado de ayuda al gobierno de México y al gobierno de Quintana Roo para que le presten la mínima atención humanitaria para lograr la repatriación de su hermano Nahuel López, cuyo cuerpo no está siendo aceptado en la aduana por un trámite burocrático.

Nahuel López tenía 26 años y dos años de residir en la Riviera Maya.

En entrevista telefónica, Florencia reveló que con el apoyo de la cancillería argentina están tratando de repatriar el cuerpo en el vuelo más próximo que existe y que sale de México a las cuatro de la mañana de mañana jueves, pero en la aduana detuvieron el trámite.

Aseguró que ya tienen todos los papeles que les han pedido para la repatriación, pero en la aduana les reviraron que no será posible enviarlo en el vuelo del jueves porque no se sacó el turno correspondiente 24 horas antes del vuelo, es decir, antes de las cuatro de la mañana de hoy.

“La aduana no lo quiere recibir”, exclamó.

Si el cuerpo no se va en el vuelo del jueves, el próximo viaje disponible tendrá que ser hasta el próximo domingo, pero la mujer, casi llorando, reclamó que es mucho tiempo y que ellos sólo quieren reunirse de nuevo con su hermano y sepultarlo en su tierra.

Tras el accidente del domingo, las autoridades de Quintana Roo e, incluso, el propio Presidente Obrador, se mostraron dispuestos a dar toda la ayuda posible a los familiares de los argentinos fallecidos para repatriar los cuerpos, lo cual tiene, además, un alto costo económico.

Sin embargo, Florencia López dijo que esto no está pasando porque, al menos en su caso personal, son las propias autoridades mexicanas las que por un trámite burocrático están impidiendo el oportuno traslado de los restos mortales de su hermano, quien con 26 años cumplidos desde hace dos años era residente en la zona de la Riviera Maya.

Insistió que sólo están pidiendo eso: que permitan que el cuerpo sea regresado a la Argentina en el vuelo del jueves.

El pasado domingo, un grupo de argentinos pagó un trasladado especial desde Tulum hacia Cancún para realizar tramites de visado, pero no llegaron a su destino porque la camioneta en la que viajaban sufrió un accidente a la altura del hotel Palladium, entre Playa del Carmen y Tulum, debido al exceso de velocidad y el pavimento mojado de ese domingo lluvioso.

Como se informó, el conductor de esa camioneta perdió el control, invadió el carril contrario y se estrelló contra una Van de traslado turístico de una empresa particular que se encontraba estacionada en el acotamiento, provocando la muerte del chofer mexicano de esa unidad, sin deberla ni temerla.

Cinco argentinos murieron en el lugar.

Tras el impacto sólo sobrevivieron una mujer y un hombre, ambos argentinos, quienes permanecen hospitalizados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.