“SOMOS OBRADORISTAS Y APOYAMOS AL PRESIDENTE”: Inconformidad de fundadores de Morena por ser desplazados por su dirigencia estatal y nacional

0
75

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras insistir que las decisiones al interior de Morena están cooptadas por las dirigencias nacional y estatal y han desplazado a los miembros fundadores, Milton Conde Marfil externó la inconformidad que prevalece por el retraso en dar a conocer los resultados de las encuestas para definir candidatos y candidatas en los municipios de Othón P. Blanco.

En su calidad de miembro fundador del partido aclaró que el apoyo es hacia las decisiones y propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La dirigencia nacional y estatal tienen hechos sus convenios y a los fundadores del partido nos han hecho a un lado y no nos toman en cuenta, subrayó.

Incluso confirmó que los Comités que por estatuto deben existir en los municipios no han sido conformados y es la dirigencia estatal la que toma sus decisiones sin consultar a los morenistas.

Conde Marfil insistió en que los fundadores de Morena son lopezobradoristas y mantienen una campaña para que las iniciativas enviadas por el presidente logren ser aprobadas “y por eso vamos a apoyar para que Morena tenga mayoría en el Senado de la República y el congreso de la Unión”.

Sin embargo, aclaró que a nivel local hay inconformidad por el hecho de no ser tomados en cuenta e incluso manifestó su rechazo a la intención de presidentes municipales y diputados locales de buscar la reelección “porque no se ha visto el trabajo que han realizado”.

Ya parecemos a los priistas que siempre eran los mismos en ocupar los cargos y ahora eso quieren hacer a través de la reelección, subrayó.

Insistió que hay inconformidad por el atraso en dar a conocer el resultado de las encuestas para definir a los candidatos y de manera particular en Othón P. Blanco. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook