Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.-Además de afirmar que será priísta hasta el día de su muerte, el exgobernador Rolando Zapata Bello dijo que no le mueve el ego y el poder sino el sentido de servicio y por ello se registró para ser el próximo senador.
Como parte de la fórmula al Senado por Yucatán de la coalición Fuerza y Corazón por México, hoy se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de esta ciudad, el exgobernador Rolando Zapata Bello junto con la diputada federal Kathia Bolio Pinelo.
En entrevista, Rolando Zapata dijo que no trabaja ni por ego ni por el apego al poder.
“En mi caso, desde hace mucho tiempo la idea de una satisfacción personal no tiene cabida, en esta candidatura buscamos poner nuestra experiencia y conocimientos al servicio de Yucatán que merece representación. Más que el poder me mueve el servicio y el Senado es un espacio donde se puede servir”, dijo.
Junto con su compañera Kathia Bolio, dijo que la alianza existente entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) se trata de una nueva marca política en todo México.
“Cada partido tiene su identidad y su origen, haciendo a un lado sus diferencias y sumando nuestras convergencias”, añadió.
El exgobernador enfatizó que México no vive una condición de normalidad democrática.
“México es un país donde los ciudadanos sufren acosos e intimidación al igual que las instituciones que son agredidas como el INE y el Poder Judicial”, agregó.
Respecto al PRI y al PAN, mencionó que, aunque son agrupaciones históricamente adversarias, son conscientes de devolverle a México el rostro democrático.
“Tenemos los pies en la tierra y aunque la mayor parte de la sociedad no simpatiza con un partido, sumamos fuerza y miramos hacia el futuro. No hacia el pasado con nostalgia, ni mucho menos con rencor”, dijo.
En su mensaje también dijo que su identidad priísta la tendrá por siempre.
“Seré priísta hasta el día de mi muerte porque a los chapulines nadie los quiere”, expuso. (Noticaribe)