DESBANDADA: Seguirá la XVII legislatura con un 40 por ciento de diputados suplentes al pedir licencia para separarse del cargo los titulares que buscarán otros cargos de elección popular el 2 de junio

0
117

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante el inicio del proceso de registro de candidatos y candidatas a las presidencias municipales ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), previsto parar este 2 de marzo, y de la campaña para el proceso federal a partir del 1 de marzo, 10 de los 25 diputados que integran la Décimo séptima legislatura presentaron su solicitud de licencia para separarse del cargo, la que deberá aprobarse en esta Sexta Sesión Ordinaria del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de este martes.

En el caso de la fracción parlamentaria de Morena presentaron solicitud de licencia Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo); Mildred Ávila Vera, y Elda Xix Euan quienes son candidatos a diputados federales, así como Estefanía Mercado Ascencio quien buscará la presidencia municipal de Solidaridad, así como Omar Rodríguez Martínez, y Andrea del Rosario González Loría que buscan la reelección como legisladores.

En el caso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentaron solicitud de licencia, el actual presidente de la Mesa Directiva; Isaac Janix Alanis y María José Osorio Rojas, coordinadora de la fracción parlamentaria.

En el caso de Movimiento Ciudadano, Maritza Basurto Basurto solicitó licencia para separarse del cargo.

Cabe señalar que el suplente de Aldana Navarro es el ex líder de la sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández; de Ávila Vera es Jissel Castro Marcial, actual secretaria de finanzas del comité directivo estatal de Morena; de Andrea González, su suplente es Alma Delfina Alvarado Moo, actual directora del Instituto de la Juventud de Quintana Roo.

En el caso de las solicitudes de los candidatos a las diputaciones las solicitudes de licencia entran en vigor a partir del 29 de febrero ya que las campañas inician el 1 de marzo y en el caso de los aspirantes a presidentes municipales las campañas inician hasta abril próximo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook