LISTOS, CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES Y SENADORES PARA INICIAR CAMPAÑA: Comienza veda electoral a partir de este 1 de marzo, da a conocer el INE

0
96

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Al asegurar que hay un blindaje en torno al proceso electoral, el vocal ejecutivo del INE en Quintana Roo, Sergio Bernal Rojas confirmó que a partir de éste 1 de marzo inicia la veda electoral por lo cual queda suspendida en forma temporal toda propaganda gubernamental con excepción de la información relacionada con temas de salud, educación, protección civil y seguridad pública siempre y cuando no implique mención de proyectos de inversión y obra pública al respecto.

Entrevistado antes de la sesión del Consejo local explicó que esta prohibición aplica a las acciones que realiza el gobierno federal, así como al estatal y municipales ya que se trata de una elección concurrente pues en Quintana Roo se elegirán presidentes municipales y diputados locales.

Cabe señalar que, de acuerdo con el registro hecho de manera supletoria ante el INE a nivel central, la Coalición Sigamos Haciendo Historia – integrada por Morena, Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo – inscribió la fórmula integrada por Anahí González Hernández y Maribel Cruz Rodríguez y Eugenio Segura Vázquez y Francisco Alejandro Carrillo Flores como candidatos al Senado de la República por el principio de Mayoría relativa.

En el caso de candidatos a diputados federales registró a Juan Carrillo Soberanis, Humberto Aldana Navarro, Mildred Ávila Vera, Elda Xix Euan.

Mientras que la coalición Fuerza y Corazón por México – integrada por el PRI, PAN y PRD – registró la fórmula integrada por Mayuli Martinez Simon y Araceli Sandoval Ortiz para el Senado.

Para las diputaciones federales registró a Luis Ross, Cora Amalia Castilla Madrid, José Alberto Quian Ucan y Martha Rodríguez Rodríguez.

En el caso del partido Movimiento Ciudadano registró las fórmulas integradas por Roberto Palazuelos y José Juan Marín García y Mayusa Isolina González y Mitka Coyoc Chan para el Senado de la República y para las diputaciones federales a Carlos Guerra, María Fernanda González y Mildred Hernández.

El vocal ejecutivo del INE hizo un llamado a las fuerzas políticas que participan en esta elección y a sus candidatos a promover la participación ciudadana y conducirse apegados a derecho.

De acuerdo con el calendario electoral, las campañas electorales inician este 1 de marzo y concluyen el 29 de mayo próximo y la veda electoral se mantendrá hasta el 3 de junio, un día después de la jornada electoral. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook