CHETUMAL, MX.- Un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe, provocará lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Quintana Roo, así como temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN agrega que para la península de Yucatán habrá cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; ambiente matutino templado; por la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Por otro lado, canales de baja presión en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en combinación con la humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos en el oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.
Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, centrada en occidente del Mar Caribe, mantendrá el ambiente caluroso sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán. (Agencia SIM)