“HAY MOMENTOS QUE SE DEBE CAMINAR POR SEPARADO”: Confirma el dirigente del PRD, Leobardo Rojas, que postularán candidatos en los 11 municipios tras la ruptura de la alianza con PAN y PRI

0
119

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras confirmar que la próxima semana presentarán a sus candidatos y candidatas a las presidencias municipales, el dirigente estatal del PRD, Leobardo Rojas López insistió que el partido irá solo en esta contienda, incluso en Solidaridad, donde la dirigencia nacional hizo un planteamiento de apoyo de facto a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo.

Ese apoyo de facto fue un pronunciamiento de la dirigencia nacional del PRD, “pero aun esta en análisis por lo que vamos a postular nuestra planilla, la cual será encabezada por una mujer”, manifestó.

Señaló que hay momentos que cada partido debe caminar por separado, aunque no descartó la posibilidad de un encuentro para las elecciones del 2027 cuando se elija gobernador del Estado.

Rojas López confirmó que el PRD registrará candidatos y candidatas en los once municipios, así como en los 15 distritos de Mayoría relativa y 10 de representación proporcional cuidando la equidad de género.

Consideró que abrir sus candidaturas al sector empresarial y la sociedad civil permitirá al PRD tener buenos resultados y muchas posibilidades de ganar en Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres y amplias posibilidades en Benito Juárez donde serán competitivos al postular a una mujer como candidata. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook