CANCÚN, MX.- La primera semana de Spring Training con los Tigres de Quintana Roo camina muy rápido, tanto así que este jueves se cumplieron cuatro días de arduos trabajos, pero fue precisamente este 7 de marzo, cuando los pitchers tuvieron su primera sesión de bullpen en forma, misma que fue observada de forma minuciosa por el CEO de la organización Fernando “Toro” Valenzuela y Fernando Valenzuela Burgos, en su papel de presidente ejecutivo.
A diferencia de los días anteriores en los que la práctica dio inicio pasadas las nueve de la mañana, este jueves el manager Carlos Alberto “Chispa” Gastélum, junto a su staff técnico, comenzaron las actividades desde las ocho de la mañana, con los jugadores de cuadro trabajando bajo las instrucciones del coach Arnoldo “Kiko” Castro y el propio timonel.
Cabe señalar que los jugadores del infield practicaron particularmente el atacar los rodados; mientras que los outfielders trabajaron junto al instructor Carlos Álvarez, en el fildeo de los elevados y el recorrido tanto hacia adelante como para atrás.
Por su parte, los receptores luego de sus trabajos individuales con los coaches Mario Iván Santana y Jesús “Chito” López, se trasladaron a uno de los bullpen del estadio Sherwin-Williams Beto Ávila, donde se dispusieron a recibir los primeros envíos de los pitchers bengalíes.
En este primer día de soltar el brazo, los coaches Martín Enríquez y Alejandro Sánchez, les dieron la pelota al venezolano Álvaro Seijas, al colombiano Luis Moreno, además del zurdo Manuel Valdez, así como a los jóvenes Gael Bermúdez, Jorge Pacheco, Jorge Esquer, Markos Sánchez, Cristopher Pacheco y Diego Velázquez.
El trabajo de los pitchers en esta primera sesión, está limitado a únicamente 25 pitcheos, entre rectas y cambios de velocidad. Para el viernes será el turno de los dominicanos Cesilio Pimentel y Euclides Leyer, así como Carlos Gastélum Jr., Roberto Borbolla, Erick Valenzuela, Erick Ezerski, Kenneth Carrillo, Michael Lozano y Jessy Galindo.
Mientras que para el sábado los programados a subir a la loma son Yoshua Guzmán, Juan Cosío, Bruce Yamamoto, Alexander Carrillo, René Falva, Ray Pérez y los cancunenses Erick Rivero Jr., Jorge Ruiz y Leonel Chiu.
Después de ello, la práctica siguió en tiempo y forma, con la rutina ya acostumbrada, para culminar pasadas la una de la tarde. En tanto que este viernes una vez más se comenzará a trabajar desde temprana hora, donde se espera contar ya con la presencia del “Figui” Carlos Figueroa, una de las caras nuevas de los bengalíes en el 2024. (Fuente: Club Tigres de Quintana Roo)