NI PLAN ‘B’ NI ‘C’ LOGRÓ CONCRETAR EL PRD EN FELIPE CARRILLO PUERTO: Postula a María Luisa Poot en lugar de José Esquivel Vargas quien se dedicará a su defensa legal en el proceso que se le sigue por uso ilícito de atribuciones del servicio público

0
152

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante los problemas legales que enfrenta, José Esquivel Vargas no será el candidato del PRD a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto y en su lugar fue registrada ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) María Luisa Poot Ek, representante municipal del partido en dicho municipio.

Sin embargo, el dirigente estatal, Leobardo Rojas López, aclaró que esta decisión es temporal, ya que están a la espera que las autoridades judiciales federales determinen las solicitud de amparo interpuesta por el ex alcalde felipecarrilloportense que, de ser favorable, pudiera permitirle hacer campaña, ya que en estos momentos se encuentra en prisión domiciliaria.

Platicamos con Esquivel Vargas y nos comentó que seguirá en las filas del PRD, pero que en estos momentos prefiere dedicarse de lleno a atender los temas legales “y aun estaríamos en la posibilidad de hacer las sustituciones correspondientes en la candidatura”, subrayó.

Rojas López confirmó que tampoco lograron concretar el plan ‘B’ de postular a la hija de Esquivel Vargas, Michelle, quien se dedicará a acompañar a su padre en el proceso legal.

Aclaró que la hija del ex alcalde se encuentra en el panorama de ser postulada como candidata a una diputación local, pero que será en el transcurso de la próxima semana que se logren las definiciones.

Sin embargo, tampoco el plan ‘C’ logró concretarse para el PRD, ya que su tercera opción, Victor Ventura, decidió aceptar la candidatura del partido MAS a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto y de ahí la decisión de postular a María Luisa Poot Ek.

En el caso del municipio de Benito Juárez, Rojas López aclaró que en ningún momento tuvieron acercamientos con la senadora con licencia del partido Morena, Marybel Villegas Canché, y que simplemente fueron rumores su postulación a la presidencia municipal de Benito Juárez, ya que finalmente lograron acuerdos para postular a Daniela Vara, como representante de la sociedad civil y empresarial hotelera.

Insistió en el hecho que el PRD aún tiene tiempo de realizar sustituciones en las postulaciones a las presidencias municipales.

Cabe recordar que Esquivel Vargas se encuentra en prisión domiciliaria luego que fuera vinculado a proceso por el supuesto delito de Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades del Sector Público, al simular sesiones de cabildo para el desvío de dos millones 600 mil pesos para “bonos especiales” de ocho “colaboradores cercanos” que incluyeron a varios regidores.

Durante la audiencia de formulación de cargos, allegados al ex presidente municipal hicieron circular una carta en la que Esquivel Vargas declinó a la candidatura del PRD para dedicarse de lleno a su defensa legal. Aunque la dirigencia del PRD desestimó dicha carta e insistió en mantenerlo como candidato al no tener una sentencia firme y mantener sus derechos político electorales a salvo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook