Se hunde embarcación turística en la laguna de Bacalar; ocupantes, a salvo

0
275
BACALAR, MX.- Una embarcación dedicada a ofrecer tours se hundió esta tarde con alrededor de 15 personas a bordo, en la laguna de Bacalar.
De acuerdo con datos preliminares, estos hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde, a poco menos de un kilómetro de la orilla.
Lo anterior fue captado en un video en el que se muestra el momento en que esta embarcación se inclina, mientras algunos tripulantes, con chalecos salvavidas, tratan de sostenerse.
Primeras versiones refieren que el hundimiento de esta embarcación se debió a un aparente sobrecupo. Por lo mostrado en el video, se pueden apreciar a alrededor de 15 personas a bordo.
Por fortuna, ninguna de estas personas, entre las cuales se encontraba el capitán y un ayudante, resultaron ahogadas o lesionadas.
Elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal arribaron a la zona para ayudar a los tripulantes y tomar conocimiento de los hechos.
Hasta el momento, ninguna autoridad local ha informado sobre lo sucedido, pero se espera que estén investigando las causas exactas de este hundimiento. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook