Bloqueo en la carretera federal Tulum-Carrillo Puerto genera caos vehicular; ejidatarios exigen pago de SCT por uso de sus tierras

0
823
FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Los ejidatarios de Chunyaxche que esta mañana tenían cerrado el acceso al banco de materiales del Tren Maya, en el camino a Chumpón, trasladaron su manifestación a la carretera federal 307, la que fue bloqueada de manera total, en su tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto.
Los inconformes obstruyeron el paso a vehículos, a la altura del entronque de la carretera federa 307 con la vía a la zona de “Los Chunes” (hacia Tepich). Allí, únicamente dejan pasar a vehículos de quienes tengan alguna emergencia médica.
Estos ejidatarios exigen el pago por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por el uso de sus tierras, además de la regularización de las mismas. Previo a la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum, se había llegado a un acuerdo con las autoridades federales, que fue incumplido.
Los ejidatarios aseguran que ya no quieren diálogo con ningún intermediario, salvo la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
La fila de vehículos en ambos sentidos rápidamente se hizo kilométrica, sin que se sepa cuándo será desbloqueada la vía.
Se supo que normalistas que regresaban de clases a Felipe Carrillo Puerto fueron enviados de regreso a Tulum, debido a este bloqueo. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook