Frena conflicto ejidal entrega-recepción de nuevo comisariado en Kantunilkín

0
80
KANTUNILKÍN, MX.- El conflicto ejidal iniciado el año pasado por la legitimidad de Víctor Pech Moo está generando que la entrega-recepción, en la que participa la directiva recién electa, se realice de manera parcial.
Asi lo expresó José Fidel Pool Cauich, nuevo comisariado electo, al ser entrevistado esta mañana y precisar que, en tanto se resuelve este conflicto, que provocó la toma de la casa ejidal por parte de unos comuneros, atenderá en unas oficinas que serán habilitadas a la brevedad.
Indicó que los trabajos de entrega-recepción iniciarán el próximo 21 de marzo en la Sala de Juntas del Ayuntamiento.
Afirmó que el aún comisariado, Víctor Pech Moo, sólo entregará parte de la documentación generado durante nueve meses, porque todos los bienes muebles e inmuebles quedaron en las oficinas que fueron tomadas por los ejidatarios inconformes, luego que fuera destituido.
Reveló que para no entorpecer la investigación que realizan las autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales, con base en la carpeta de investigación 08/86/2023, tomó la decisión de atender a los campesinos en una “casa ejidal provisional”.
Afirmó que recientemente un grupo de ejidatarios pretendía desalojar a los ocupantes, pero sus abogados le asesoraron no entorpecer la investigación. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook