Piden terreno 3 mil familias en Cozumel; no hay programa para atenderlos

0
49

COZUMEL, MX.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Sustentable (Sedetus) en Cozumel cuenta con cerca de tres mil solicitudes de familias que esperan la asignación de un terreno estatal, a pesar de que a corto plazo no se tiene contemplada la entrega de predios en la isla.

Genaro Sena Vidal, delegado de la Sedetus en este municipio, indicó que debido a que las empresas constructoras de vivienda manejan precios muy elevados, para los trabajadores promedio es difícil conseguir una casa, por lo que recurren a esta dependencia a solicitar un terreno.

Pese a esta alta demanda, la Sedetus carece de algún programa para atender estas solicitudes, pues el funcionario alegó que no pueden permitir que la isla crezca de una manera descontrolada y afectar las zonas de captación de agua y terrenos ejidales.

De mientras, únicamente llevan un registro de interesados, que actualizan de forma periódica, toda vez que muchas familias consiguen vivienda o cambian de residencia.

Reiteró que por el momento no tienen contemplada la entrega de terrenos estatales en la ciudad por parte del gobierno estatal, mucho menos en estos tiempos electorales.

Cabe recordar que, la semana pasada, Wilma Padilla Barbosa, presidente de Coparmex en Cozumel, denunció en un foro en Cancún que la vivienda en esta isla es 30% más cara que en el continente, situación que fomenta el hacinamiento y, con ello, la inseguridad. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here