Denuncian proliferación de vendedores ambulantes foráneos en centro de Playa del Carmen

0
75

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Comerciantes de la zona centro de la ciudad denunciaron la proliferación de vendedores ambulantes, provenientes principalmente de Cancún, quienes han comenzado a adueñarse de las calles; sobre todo, de la avenida Juárez.

A pocos días de iniciar la Semana Santa, Álvaro Solís Haje, representante de los comerciantes del centro de la ciudad, señaló en entrevista que debido a que las autoridades están más enfocadas en los temas electorales, se ha dado un descontrol en la zona, donde ha aumentado la presencia de ambulantes.

“Ha incrementado el ambulantaje de manera indiscriminada; ya ha rebasado cualquier tope. Lo más grave del caso es que están llegando ambulantes de Cancún y Tabasco, que no generan empleo porque traen gente de allá y lo único que generan es basura”, reclamó.

El líder de los comerciantes señaló que estos ambulantes no solo dañan al comercio formal, sino también a los mismos vendedores ambulantes de Playa del Carmen, además de vender productos de muy baja calidad.

“No sabemos por qué hay este desorden, le pedimos a la autoridad que haga operativos, sobre todo los domingos y sábados, que es cuando hay un mayor número de ambulantes foráneos”, expresó.

Lamentó que estos vendedores lleguen a cualquier hora y se adueñen de la avenida Juárez, donde dan una mala imagen a los miles de turistas que arriban al destino y se convierten en una molestia para los visitantes.

 

INFLACIÓN

Por otra parte, Solís Haje indicó que para este periodo vacacional prevén un repunte en sus ventas de un 85%, sin embargo, aclaró que, a pesar de este repunte, la utilidad será marginal debido a la inflación que se vive en todo el país.

Explicó que a nivel microeconómico el poder de adquisición del consumidor ha disminuido y las Pymes en general, se encuentran en dificultad para mantener sus negocios, debido a los incrementos en el costo de la energía eléctrica, los impuestos y la movilidad de las mercancías. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here