Exigirán empresarios a futuros legisladores detonar la vocación comercial de la zona sur

0
25

CHETUMAL, MX.– Afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chetumal-Tulum exigirán a quienes lleguen a las diputaciones en el próximo proceso electoral que se hagan los cambios legislativos que permitan el desarrollo de la zona sur y se detone su vocación como una plataforma comercial logística.

En entrevista, Amir Padilla Espadas, presidente de la Canaco Servytur Chetumal-Tulum, indicó que a pesar de que no han tenido acercamientos aún con los candidatos, estarán realizando foros y plataformas para escuchar todas las propuestas.

“Queremos que se hagan compromisos firmados para detectar a los candidatos que sean más empáticos con el sector”, dijo.

Indicó que los candidatos que están contendiendo deben tener en cuenta que las características de la zona sur son muy independientes a las de la zona norte.

“Nosotros no producimos ni el 3% de lo que consume la zona norte del estado y eso es muy delicado, porque dependemos de otros estados. Ahí es lo que tenemos que desarrollar, la vocación de la zona sur”, expresó.

En este sentido, recalcó que Chetumal tiene que detonarse como una plataforma comercial logística, además del turismo.

“Nosotros somos los que tenemos que suministrar a todos a ese monstruo del turismo de la zona norte y Centroamérica, esa es nuestra vocación y en eso tenemos que trabajar”, expresó.

El empresario explicó que en la zona del bajío están llegando empresas chinas a establecerse, ya que cuentan con agua suficiente y electricidad, donde hay mano de obra especializada, además de contar con incentivos del gobierno, algo, que dijo, podría hacerse también en Chetumal. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook