DAN TIEMPO EXTRA A CUAUHTÉMOC BLANCO: Podrá pedir licencia a partir del 3 de abril y retornar a la gubernatura de Morelos luego de las elecciones

0
59

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concedió un “tiempo de compensación” al Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para dejar su cargo y seguir como candidato a Diputado plurinominal, publicó sinembargo.mx.

En una sesión pública, el TEPJF estableció que el mandatario estatal debía separarse de manera “inmediata” de su cargo como Gobernador; sin embargo, los magistrados le concedieron un plazo de 12 días naturales posteriores a la notificación, por lo cual Blanco Bravo tendrá 60 días para su renuncia hasta la jornada electoral.

“En atención a lo determinado en el presente fallo, se modifica el acuerdo impugnado en el sentido de confirmar el registro controvertido, bajo la condición de que el actual gobernador del Estado de Morelos deberá separarse del cargo dentro de los doce días naturales posteriores a la notificación de esta sentencia”.

Será el próximo 3 de abril el plazo máximo para que el titular del Ejecutivo de Morelos se retire para competir por la candidatura plurinominal para Diputado federal, en la que estará representando a Morena.

De acuerdo con el documento, Cuauhtémoc Blanco tendrá la posibilidad de solicitar una licencia temporal con dos consecuencias: que el Secretario de Gobierno quede al frente de la entidad como encargado de despacho, así como de retornar su cargo una vez que pase las elecciones.

Según el TEPJF, la Constitución establece que quien tenga un mando deberá dejar el cargo 90 días antes de la fecha de elecciones, “por lo que con base en esa confianza legítima es que, en el caso concreto, se debe conservar el registro controvertido y ordenar al Gobernador que se separe del cargo para conservar su candidatura a la diputación”.

Anteriormente, Cuauhtémoc Blanco decidió no solicitar licencia a su cargo, debido a que no existía obligación para hacerlo. De esta forma, aseguró que junto con su equipo jurídico estaba preparado para la “andanada” de impugnaciones que intentarían “bajarlo”.

¿Podrían las lentes de contacto ser la mejor pantalla de computadora?
El próximo 2 de junio se renovarán 20 mil 375 cargos federales en México, incluida la Presidencia, la Cámara de Diputados y el Senado, así como nueve gobiernos estatales. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here