Reportan personas foráneas en Bacalar dedicadas al robo de pertenencias de turistas principalmente en la zona costera

1
111

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego de los levantones y ejecuciones registrados en el municipio de Bacalar, el director de Seguridad Pública y Tránsito de Bacalar, Pablo Quiroga Mccliberty, confirmó que han detectado también la presencia de personas dedicadas al robo de vehículos principalmente en la zona costera.

Entrevistado después del inicio del operativo de Semana Santa realizado en Chetumal aseguró que se trata de personas foráneas que están plenamente identificadas a las que esperan detener infraganti y ponerlas a disposición de las autoridades y lograr su vinculación a proceso.

Explicó que en las últimas semanas han recibido reportes de propietarios cuyos vehículos tipo Aveo han sido abiertos, a plena luz del día, para sustraer las pertenencias de los turistas.

Aseguró que no se trata de una banda sino de un grupo de personas que han llegado a Bacalar de manera temporal para cometer este tipo de delitos y después se desplazan a otros lugares “pero lo vamos a controlar y estamos trabajando de manera coordinada con otras corporaciones para detenerlos”.

Quiroga Mccliberty aseguró que en esta temporada vacacional de Semana Santa reforzarán la vigilancia en las zonas turísticas de Bacalar para disminuir y prevenir el robo a vehículos que se dejan estacionados sobre la vía pública y a casas habitación.

Explicó que dispondrán de rondines policíacos a pie en la costera en lo que es patrullaje mixto, así como patrullas y elementos para garantizar seguridad tanto a la población como al turismo y prevenir los robos en los vehículos que se dejan estacionados en las calles y también para que no haya robos a casas habitación que son frecuentes en esta temporada.

El director de la Policía Municipal y Tránsito de Bacalar dijo que cuentan con siete cámaras de vigilancia instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, lo que ayudará a disuadir a la delincuencia y en los hechos de tránsito que se susciten y a finales de este año esperan que ya los 27 equipos que se contemplan para brindar mayor seguridad al décimo municipio estén funcionando. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.