Anticipan restauranteros del sur un ajuste en precio de alimentos pasadas las vacaciones de Semana Santa para afrontar aumento en los insumos

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a que la ganancia en la industria restaurantera disminuyó hasta en un 15 por ciento a consecuencia del alza en los insumos en los últimos años, afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) anticiparon un reajuste en los precios a partir de abril, pasando la temporada vacacional de Semana Santa.

Emir Pérez Contreras, presidente de la CANIRAC en la zona sur explicó que después de la pandemia, la actividad económica registra aumentos en los insumos en el primer bimestre del año y durante el verano que no se refleja en el pecio de los alimentos “porque los restauranteros hemos asumido los costos de productividad y operatividad aunque este año es difícil sobrellevar esas pérdidas”.

Sin embargo reiteró que, de acuerdo con los reportes, los afiliados a la Canirac han registrado pérdidas hasta de un 15 por ciento lo que hace insostenible mantener los precios que se tienen desde hace dos años.

Aclaró que no hay un porcentaje estimado en el aumento de los precios de los alimentos ya que depende de la oferta y la demanda de cada establecimiento.

Pérez Contreras reiteró que el aumento en los precios de los alimentos es prácticamente un hecho después de la temporada vacacional de semana santa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook