Reportan bajas ventas comercios del centro de Cozumel, pese a presencia de cruceristas

0
27

COZUMEL, MX.- A pesar de que este inicio de semana llegaron a la isla siete cruceros y se observó una gran presencia de turistas en el centro, vendedores de artesanías y comisionistas no han logrado repuntar sus ventas en esta temporada vacacional.

Según los comerciantes, los turistas que llegan a la isla solo recorren los comercios en busca de artículos económicos, además de que “regatean” hasta conseguir un menor precios, obligando a los vendedores a sacrificar su ganancia con tal de lograr la venta.

Indicaron que, debido a que los cruceristas gastan mayormente en alimentos y transporte, el resto de los comercios deben duplicar sus estrategias y esfuerzos para lograr ventas.

Según estimaciones de los mismos comerciantes, hasta el momento sus ventas se mantienen en un 70%, pero esperan que el fin de semana puedan alcanzar un 90%.

Además, señalaron que las condiciones del tiempo también han afectado a otros sectores, debido a que se ha mantenido cerrado el puerto a la navegación en los últimos días. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook