Colocan plumas provisionales en intersecciones hacia obras del Tren Maya en Playa del Carmen

0
111
PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Dirección de Obras Públicas municipal comenzó desde la tarde de ayer a colocar plumas provisionales en varias intersecciones a lo largo de la avenida Periférico que conectan con las obras del Tren Maya, luego de la exigencia de los mototaxistas de contar con mayor seguridad en esa zona.
Así lo indicó Citli Israel Vera Rodríguez, director de Participación Ciudadana, quien en entrevista precisó que el gobierno municipal continuará con las gestiones para que la empresa responsable de la obra federal se haga cargo de colocar las plumas de seguridad y evitar más accidentes mortales.
Indicó que tras una inspección que realizaron ayer junto con los mototaxistas inconformes, se ubicaron seis puntos, desde la carretera hasta el final de la obra, donde serán colocados estas plumas provisionales para obligar al transporte de carga a hacer un alto total e incorporarse a la vía a una velocidad moderada.
Reveló que, con anterioridad, ante los constantes reportes vecinales, el gobierno municipal ya había solicitado a la empresa que tomara algunas medidas de seguridad ante la presencia de los camiones de carga en una zona donde hay escuelas, tiendas y muchas viviendas.
Vera Rodríguez señaló que a las 4 de la tarde los mototaxistas desahogaron los puntos que habían sido bloqueados y aclaró la demora se debió a que en ningún momento se presentó algún representante del Tren Maya, ni del Gobierno Federal.
“Ellos (los mototaxistas) siempre solicitaron la presencia de la gente del Tren Maya, la Guardia Nacional y la gente del Gobierno Federal, esta demora fue debido a esta situación, porque en todo momento les estuvimos esperando”, indicó.
Explicó que el Instituto de Movilidad (Imoveqroo), quien también participó ayer en las negociaciones se comprometió a realizar los operativos para vigilar todo el transporte público en esa zona, ya que también hay reporte en contra de los mototaxistas.
En tanto, la Secretaría estatal de Gobernación buscará que los encargados de la obra federal se hagan responsables de colocar las plumas de seguridad solicitadas por los mototaxistas.
Por último, precisó que seguirán en la mesa de negociación para realizar las llamadas y gestiones necesarias para que el gobierno federal y estatal sigan atendiendo las demandas de los mototaxistas. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook