YUCATÁN | Morena denuncia ‘guerra sucia’ en campañas; dirigentes afirman que es falso que su candidato vaya a quitar el sistema ‘Va y Ven’ de ganar la gubernatura

0
49

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.-Durante la presentación de encuestas estatales en las que la dirigencia estatal de Morena compartió que llevan la delantera entre la preferencia ciudadana para las próximas elecciones, igualmente denunciaron guerra sucia en las campañas.

Omar Pérez Avilés, dirigente estatal de Morena en Yucatán, refirió “no sólo vamos a ganar sino vamos a arrasar” en las próximas elecciones.

Sin embargo, denunció que han detectado y, además, denunciado hechos de destrucción de lonas y espectaculares que fueron bajados.

Al ser hechos que violan las leyes electorales Pérez Avilés especificó que darán seguimiento jurídico a cada uno de estos hechos que calificó como “actos de desesperación”.

“Hemos detectado en redes sociales páginas falsas que atacan a nuestros candidatos. Por ejemplo, también llamaron a los ciudadanos para decirles que ‘Huacho’ no seguiría en las campañas, o sea hasta mataron a nuestro candidato y esto es un intento de confundir a la sociedad”, describió.

El dirigente del partido de la 4T en Yucatán compartió que han identificado más de 600 notas que consideran falsas con la intención de desprestigiar la campaña de sus representantes.

“Una de esas notas es la que dice que Huacho quitará el sistema de ‘Va y Ven’ cuando sea gobernador”, expuso.

Pérez Avilés acusó a la oposición de encabezar esta campaña de desprestigio, ya que la 4T lleva la delantera en las encuestas y así presentó resultados de la casa encuestadora De las Heras, Demotecnia, misma que para ellos tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.

Uno de los resultados tiene que ver con el conocimiento de Joaquín Díaz Mena entre la población y el 82 por ciento de las personas encuestadas dijo que lo conocen.

Por otra parte, un 65 por ciento de las personas respondió que tienen una opinión positiva sobre Huacho y si este próximo domingo fueran las elecciones, un 41 por ciento refirió que votaría por el candidato de Morena y un 24 por ciento lo haría por Renán Barrera, candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza.

Otras de las preguntas que contenía la encuesta es sobre quién defendería mejor los intereses de las familias y un 40 por ciento opinó que Huacho, mientras que un 24 por ciento, Renán Barrera.

En cuanto a las candidaturas en fórmula a la senaduría, según esta encuesta un 48 por ciento votaría por Verónica Camino y Jorge Carlos Ramírez y un 28 por ciento votaría por la fórmula compuesta por Rolando Zapata y Kathia Bolio, representantes del PRI y PAN.

Otro 61 por ciento alzó la mano para que la próxima presidenta de México sea Claudia Sheinbaum, contrario a un 17 por ciento que votaría por Xóchitl Gálvez.

En este sentido, el llamado que Omar Pérez hizo al resto de los partidos es que respeten para que sea un proceso democrático y transparente, además invitó a la ciudadanía para denunciar en caso de que vean delitos violatorios al proceso electoral.

Durante la rueda de prensa, parte del equipo de Morena grabó a cada representante de medios de comunicación que realizaba preguntas y al ser cuestionados, respondieron que era una forma de registro, sin especificar finalidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook